El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha establecido ciertos requisitos que deberán cumplir los hogares para poder ser seleccionados como beneficiarios
La plataforma de Reniec para registrarse como nuevo beneficiario del bono familiar universal estará habilitada solo por 10 días.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó hoy la plataforma para consultar si una persona es beneficiaria del bono familiar universal de S/760, que se entrega en apoyo a las familias que se vieran afectadas por el estado de emergencia nacional para contener el avance del coronavirus (COVID-19).
Sin embargo, aquellos que no llegaran a figurar en el padrón de beneficiarios de este subsidio monetario tendrán la oportunidad de registrarse en una plataforma de Reniec que permitirá solicitar el bono.
Pasos a seguir
Se debe tener en cuenta en primer lugar los criterios establecidos por el Midis para la selección de beneficiarios:
No haber recibido bonos anteriores: Bono Yo me quedo en casa (Bono S/380 o S/760), Bono Independiente y Bono Rural.
Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector públicoo o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
De cumplirse los requisitos, deberá realizar los siguientes pasos:
Ingrese a la plataformahttps://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Ingrese el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI)
De no acceder al bono universal familiar, deberá ingresar a la plataforma del Registro Nacional de Hogareshttps://registronacionaldehogares.pe/ del Reniec
En la plataforma de Reniec, usted deberá validar, complementar o actualizar la información de los miembros de su hogar a fin de verificar si usted cumple con las condiciones antes señaladas
Los datos consignados en la plataforma tendrán carácter de Declaración Jurada, por lo que se debe colocar la información correcta ya que esta será verificada y, posteriormente, sometida a fiscalización.
Por el momento, la web de Reniec se encuentra saturada, por lo que podrían presentarse problemas al tratar de acceder a esta. Sin embargo, la institución ha señalado que ya se encuentra trabajando en solucionar los inconvenientes.