Noticias Locales

MIEMBROS DEL INTERQUORUM DECIDEN REPROGRAMAR LABORES DE MANTENIMIENTO

En infraestructura Hidráulica de Irchim:

Gerente de Seda

Gerente de Sedachimbote, Manuel Rodríguez.

Tras una serie de gestiones de carácter institucional a nivel del interquorum con los representantes de las instituciones involucradas en la cuenca del Santa Nepeña, se logró suspender los trabajos de mantenimiento en la infraestructura del sistema IRCHIM, que estaban programados para ser ejecutados en el presente mes de mayo, y que de haberse realizado tendría un impacto en la normal prestación de los servicios del agua potable.

En efecto, esta reprogramación se ha logrado tras el entendimiento de los diferentes representantes de las instituciones como el Proyecto Especial CHINECAS, La Junta de Usuarios IRCHIM, la Autoridad Nacional del Agua, la Administración Local del Agua e incluso la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes han hecho eco, del pedido realizado por SEDACHIMBOTE en defensa de las más de 85 mil familias usuarias, que hoy más que nunca, requieren de la continuidad, calidad y presión de los servicios elementales, en este marco de la Emergencia Nacional, ante el brote de la pandemia del CORONAVIRUS.

De acuerdo a lo indicado por el Ing° Manuel Rodríguez Senmache, Gerente General (e) de SEDACHIMBOTE, los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura hidráulica del canal madre y el canal IRCHIM, son absolutamente necesarios, pero resulta contraproducente que se desarrollen en estos momentos, pues la emergencia nacional, en que nos encontramos, demanda priorizar la vida humana, por encima de cualquier otro bien, situación que han entendido los diversos representantes del interquorum.

Como es de conocimiento público, la infraestructura hidráulica del Proyecto CHINECAS e IRCHIM, son atendidos tanto, en limpieza como en mantenimiento en dos ocasiones al año, correspondiendo el primero: en el mes de mayo y el segundo: en el mes de noviembre. Pero que por encontrarnos dentro del marco de la emergencia nacional ante el COVID 19, resulta un imperativo moral, el garantizar el suministro del agua potable a toda la población residente en esta parte del país.

Rodríguez Senmache indicó, que su posición institucional de reprogramación de la fecha para los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica se sustentó a través de los DS. N° 044.2020-PCM y el N° 008-2020 SALUD, que disponen la emergencia nacional y la emergencia sanitaria, respectivamente. Por lo que se procedió a documentar a todos los involucrados, a fin de garantizar una sola posición, para salvaguardar la vida de las más de 85 mil familias usuarias de las localidades de Chimbote y Nuevo Chimbote.

alt