Con personal reducido:
SIDERPERU, empresa de Gerdau, reinició sus operaciones ayer 20 mayo. Luego de recibir la aprobación a su protocolo de prevención ante el COVID – 19, por parte de las entidades pertinentes, la empresa del acero empezó a operar nuevamente, después de haber estado detenida cumpliendo a cabalidad con las disposiciones del Gobierno por el Estado de Emergencia.
La reactivación de SIDERPERU se está realizando con el mínimo de colaboradores necesarios para la operación, quienes se rigen bajo las exigentes medidas de seguridad que se encuentran dentro del protocolo: distanciamiento oportuno, desinfección de espacios y de utensilios diarios, control de temperatura a la entrada y salida de la planta, señaléticas para circulación, uso de mascarillas como parte de los equipos de seguridad, entre otras. El mismo será aplicado también a contratistas y visitantes para así poder trabajar de forma segura.
Con este reinicio, la empresa podrá atender nuevamente a sus clientes, así como contribuir al desarrollo económico del Perú.
SIDERPERU se encuentra optimista y se suma a este cambio y adaptación con mucha responsabilidad, pues el objetivo principal es cuidar la salud de sus colaboradores y sus familias. En ese sentido, se realizará seguimiento constante de las medidas preventivas para velar por el bienestar de todos.