Visita inopinada de funcionarios:
Una visita inopinada para supervisar la calidad de atención que reciben los pacientes que se encuentran hospitalizados en el área Covid-19 del Hospital III de Chimbote realizaron el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo y el director del nosocomio, doctor Oswaldo García Torres.
La comitiva, que realiza está supervisión en forma semanal, estuvo integrada también por la jefa del Servicio de Emergencia, doctora Haydee Tolentino Romero y el jefe de Planificación de la red, Augusto Vásquez Cabanillas.
Los directivos, ataviados con Equipos de Protección Personal (EPP), ingresaron a las salas de aislamiento donde son hospitalizados los pacientes con coronavirus para verificar la calidad de la atención que se les brinda, el desempeño de los profesionales asistenciales y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
La visita, les permitió conversar con los pacientes, conocer su estado de evolución clínica y el seguimiento médico y farmacológico que les permita mantenerse estables y alcanzar una rápida recuperación. Los pacientes respondieron con satisfacción la visita y expresaron algunos requerimientos.
Asimismo, los funcionarios manifestaron todo su apoyo al personal médico, de enfermería y técnico que permanecen a dedicación exclusiva durante las 24 horas del día al cuidado de los pacientes.
El gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, les expresó su agradecimiento, solidaridad y reconocimiento y destacó la loable labor de servicio que desarrollan para cuidar la salud y salvar la vida de los pacientes.