Al igual que Mercado Buenos Aires:
Un total de 18 comerciantes del mercado Villa María, dieron positivo a las pruebas rápidas realizadas la mañana de ayer por personal de la Red Pacífico Sur que coordinó con la Comisaría de Villa María para dicha intervención.
“En este centro de abasto, están activos 70 puestos, entendiendo que en cada puesto atienden más de dos personas, a pesar de que la recomendación es que sea sólo 1, se ha realizado la toma de la Prueba Rápida aleatoria a 70 personas, encontrando a 18 personas positivos, dichas pruebas son de manera gratuita”, expresó el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, M.C. Marlon Tello Juárez.En ese sentido, el Comisario de Villa María, Capitán PNP. Juan Diez Pinday, resaltó el trabajo realizado por la Red de Salud Pacífico Sur, debiendo recibir el informe de acuerdo al protocolo sanitario, para que se tome las decisiones respecto al centro de abasto. Cabe precisar que, de acuerdo al muestreo realizado el 26% de los comerciantes están contagiados, por lo que el titular de la Red de Salud Pacifico Sur, Marlon Tello Juárez, exhortó a la población evitar las aglomeraciones y salir 1 persona por familia, de ser necesario, como lo ha dispuesto el gobierno, para poder reducir los casos de Covid-19 en el distrito sureño.
Finalmente recomendó a la población, mantener la calma y seguir cumpliendo estrictamente el periodo de aislamiento, Distanciamiento Social, con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; limpiar las perillas de las puertas con alcohol o/y agua con lejía y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios o que hayan estado donde se han presentado casos de coronavirus; si se usa transporte público es importante portar un alcohol gel para la higiene de manos; así como el uso Obligatorio de mascarilla.