Le inician proceso disciplinario:
La Oficina General de Integridad Institucional de la Policía Nacional abrió un proceso administrativo disciplinario al comandante PNP Wilfredo Álvarez Balbuena, actual jefe de administración de la División Policial de Chimbote.
Ello en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en adquisición y recepción de productos realizados por esta entidad durante la etapa de emergencia sanitaria nacional.
Así lo dispone la Resolución Administrativa N° 0027-2020-IN-OGII-OAI, de fecha 20 de mayo de 2020, que da inicio al proceso sancionador por presuntas infracciones al Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.
Alvarez Balbuena fue incluido en la investigación junto al general Lucas Núñez, al coronel Marco Quezada Távara, a los comandantes Raúl Tapia Aranda, Jesús Deza Pereyra, Milner Burgos Cruzado, Juan Reyes Gallo; al capitán Jim Rodríguez Méndez, al suboficial de segunda Wilson Llamo Corrales y a la suboficial técnico July Horna Príncipe.
Además, fue incluido en las indagaciones preliminares el suboficial PNP técnico de primera Ricardo Huapaya Motta quien labora en el área administrativa de la PNP en la ciudad de Huaraz.
Todos ellos estarían involucrados en presuntos actos de corrupción en los procesos de selección de las Contrataciones Directas N° 13, 14, 15 Y 17 de la Unidad Ejecutora 005-III Dirtepol Trujillo, para la adquisición de productos de limpieza, aseo personal, material biomédico, agua mineral y fumigación, en el marco de la emergencia nacional por Covid-19.