Se superan las falencias:
Con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias, provisión de medicamentos COVID-19 y el estado actual de atención en el área de salud del Centro Penitenciario Cambio Puente, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa realizó una inopinada inspección en dicho reclusorio.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi y el fiscal adjunto provincial Jaime Valdez Santillán; quienes, ante la presencia del director del penal, Edwin Javier Machuca Llanos se constató que si cuentan con personal médico y de salud para la respectiva atención a sus pacientes.
Asimismo, tienen una capacidad de 13 camas, de los cuales 5, son pacientes infectados por el coronavirus. Y para el descarte de COVID-19 tienen 5 pruebas moleculares y 90 pruebas rápidas. Cada interno tiene máscaras de tela de marca con un stock para varios días.
La diligencia efectuada por representantes del Ministerio Público es por la investigación preliminar contra los que resultan responsables, por el delito exposición a peligro de internos con COVID-19, omisión de funciones en agravio de internos fallecidos y el Estado.