Pervertido le hacía tocamientos:
Una ejemplar condena de 14 años de prisión efectiva consiguió la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote en contra de Juan Carlos Siesquien Ruiz (52) por el delito de Actos contra el Pudor en perjuicio de una niña de tan solo 10 años de edad.
La fiscal provincial a cargo del caso, Sara Chira Tello, en Juicio Oral desarrollado de forma virtual, sustentó los elementos de convicción y pruebas que se obtuvo durante la investigación, los mismos que involucran al sentenciado.
El delito se cometió el 25 de febrero del 2019, en el Asentamiento Humano Villa María. El sentenciado aprovechándose de la confianza y amistad de la familia y tras alojarse en la vivienda de la niña, la llevaba con amenazas y a jalones a la casa de la abuelita de la menor donde le tocaba diversas partes de su cuerpo, entre ellas sus partes íntimas.
La menor recibía amenazas de muerte para que no contara a sus padres lo que ocurría. Pero en una ocasión, la tía de la niña llegó de visita y la encontró sentada encima de las piernas del imputado y con su prenda íntima hasta la rodilla.
El Juzgado Penal Colegiado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa dictaminó la sentencia contra el reo en cárcel, tras validar las pruebas presentadas por la Representante del Ministerio Público.
Juan Carlos Siesquien Ruiz purgará condena en el Penal de Cambio Puente, lugar donde está recluído desde el año pasado.