Policía mintió para justificar incursión, afirma:
Allanamiento fue ilegal y brutal, afirma abogado.
El efectivo de la Policía anticorrupción Kelvin Seijas Ruiz, habría sorprendido y mentido a sus superiores, así como a los propios agentes de la comisaria de Alto Perú, afirmando que había que intervenir al alcalde Roberto Briceño Franco porque estaría incurso en actos de corrupción,
Así lo denunció ayer el abogado Denis Montoro García, quien fue intervenido junto al alcalde cuando se encontraba en la casa de sus padres, en circunstancias que se produjo el violento allanamiento policial que calificó como un acto de abuso de autoridad.
En declaraciones a nuestro medio de comunicación, el letrado afirmó que esta información se la proporcionó el mayor jefe del grupo de la Policía anticorrupción que llegó a la vivienda ingresando de manera violenta y matonesca sin que exista un solo indicio de delito en el interior.
“Lo lamentable de todo esto es que luego de un operativo policial ilegal, brutal y abusivo, sin presencia fiscal, se diga que se intervino al alcalde por no llevar mascarilla y por estar fuera del horario del aislamiento social obligatorio. ¿Todo este escándalo por eso?” se preguntó el letreado visiblemente mortificado.
Reconoció que es abogado defensor del alcalde Roberto Briceño Franco, de quien dijo ÂÂÂ puede cometer errores como todo ser humano, pero no puede ser tratado en la forma que se le ha tratado, en medio de un escarnio público innecesario y de mala fé.
“No existió reunión social, no hubo fiesta, no hubo bulla escandalosa como se afirma en el acta policial, el Alcalde no estaba tomando cervezas y por ello el dosaje etílico arrojó negativo, 0.00 gr/lt de alcohol en la sangre, el cual se efectuó en presencia fiscal”, ratificó el abogado, quien señaló que en la brutal incursión han sido agredidos sus padres y su hermana, quien presenta una grave lesión en el brazo que ha obligado a que le coloquen yeso y un cabestrillo.
“Por ello, en defensa de mis ancianos padres y hermana, iniciaré las acciones penales contra el señor KELVIN SEIJAS RUIZ por el delito de ABUSO DE AUTORIDAD, ante las instancias pertinentes, así como la denuncia por INCONDUCTA FUNCIONAL ante Inspectoría de la Policía Nacional, al haber inducido a error a su superior del grupo policial anticorrupción y al Mayor PNP jefe de la comisaria de Alto Perú” concluyó el conocido abogado de nuestra ciudad.