Por negarse a someterse a cuarentena:
Los integrantes de la Comunidad Campesina de ACORACRA de Corongo impidieron el ingreso a dicho pueblo a la Fiscal Provincial Provisional de Corongo, Katia Ordoñez Urriarte, quien regresó después de 6 días de Chimbote y se negó a pasar cuarentena como lo habían acordado los habitantes de dicha localidad para todo aquel que regrese al pueblo.
Los comuneros dijeron que la Fiscal Katia Ordoñez Urriarte salió de Corongo el jueves 21 de Mayo y regresó el martes 26 de Mayo a las 9 de la noche junto a su esposo y su hijo, a bordo de un vehículo particular.
Por esa razón los comuneros que hacen un control de ingreso a la ciudad le exigieron que al haber arribado con otras dos personas desde Chimbote, luego de seis días, tenía que pasar a un aislamiento hasta descartar COVID 19, pues en dicha zona apenas hay una posta y si aparece un primer contagiado podría generar un grave problema a todo el pueblo.
Los comuneros también han presentado una queja ante la Oficina de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público del Santa, dando cuenta de esta situación y narrando los inconvenientes que tuvieron con la magistrada y sus familiares.