Como se los ofreció el alcalde:
Honrando el compromiso asumido por el alcalde Roberto Briceño, la Municipalidad Provincial del Santa cumplió con el pago total de sueldos del mes de mayo a los obreros reincorporados que vienen trabajando ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia COVID-19, asimismo, este martes 09 de junio, se cancelará a los obreros permanentes que realizan trabajo de campo, cesantes y las retenciones judiciales.
Referente a los empleados, obreros permanentes que no laboran desde el 16 de marzo, y aquellos que están realizando labores administrativas, la comuna provincial señaló que este 09 de junio podrán cobrar el 50% de su sueldo debido a la crisis sanitaria que les impide tener ingresos propios para cubrir la planilla del personal ascendente a 4.5 millones mensuales.
“Mi compromiso en estos momentos es con los trabajadores de primera línea que vienen trabajando en esta emergencia sanitaria donde sus sueldos serán depositados puntualmente para tranquilidad de sus familias. Es un compromiso que asumí y cumpliré con ellos” señaló Briceño Franco.
“Esta situación afecta a todos donde les pedimos comprensión a los empleados para afrontar esta crisis mundial. Como gobierno municipal preocupado por la tranquilidad y salud de sus trabajadores venimos impulsando ante el Gobierno Central una asignación presupuestal para poder cumplir con el saldo de sus remuneraciones que es un derecho constitucional” agregó el burgomaestre.
Finalmente, la autoridad edil ratificó su compromiso de asistencia a sus trabajadores para garantizar la correcta continuidad de sus labores durante esta emergencia sanitaria.