Noticias Locales

203 FUNCIONARIOS PUBLICOS RECBIERON BOLSAS DE VIVERES DESTINADOS A POBRES

Contraloría iniciará acciones de control:

funcionarios

El Contralor Nelson Shack Yalta confirmó que en Ancash un total de 203 funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados por los Municipios en el reparto de víveres que eran destinados para los sectores de extrema pobreza. En el país, se contabilizaron en total 4212 beneficiarios ilegales.

Sin detallar de qué Municipios se trataban, Shack Yalta anunció que la Contraloría General iniciará servicios de control posterior en los gobiernos locales que distribuyeron canastas básicas de víveres a funcionarios y servidores públicos a fin de determinar posibles responsabilidades.

Además, adelantó que entregará al Ministerio Público la información sobre el total de 4,212 funcionarios y servidores públicos que recibieron canastas de víveres para que, dentro de sus competencias, inicien las acciones que correspondan.

A nivel de regiones, la mayor cantidad de funcionarios y servidores públicos beneficiados con la entrega de canastas de víveres, repartidas por los Municipios, se ubican en Lima con un total de 583 (14% del total). Le siguen las regiones de Loreto con 11% (482), Piura con 9% (370), Junín (252), Cusco (239), Huancavelica (219), Ayacucho (207), Áncash (203), La Libertad (200) y Apurímac (198).

por región

alt