Expuso labor de prevención contra COVID 19
Reunión virtual de presidentes de cortes.
A fin de establecer un adecuado retorno a las labores judiciales, los presidentes de las Cortes superiores de Justicia del país, participaron de una reunión virtual a través del aplicativo Hangouts google meet, con el Pleno del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que preside el juez supremo Dr. José Luis Lecaros Cornejo.
En dicha reunión convocada en grupos de trabajo, participó el titular de esta sede judicial, Dr. José Manzo Villanueva en el segundo grupo con los presidentes de los distritos judiciales de Ancash, Huánuco, Ucayali, Ayacucho, Pasco, Junín, Huancavelica y la Selva Central.
Durante la reunión, Manzo Villanueva tuvo la oportunidad de explicar las labores de prevención realizadas en nuestra sede judicial con motivo de la próxima reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio.
“Hemos informado los trabajos que se vienen realizando así como también la problemática que se presenta en cada distrito judicial ante la próxima reactivación del servicio judicial. Se ha pedido el apoyo para la toma de pruebas moleculares para descarte de COVID, presupuesto para asumir gastos de movilidad para jueces y trabajadores, se ha hecho requerimientos de personal para el área de logística e Informática, dada la nueva modalidad de trabajo remoto”, señaló el magistrado.
De igual modo, los magistrados han solicitado la elaboración de un Protocolo Interinstitucional de prueba de descarte de coronavirus para detenidos, como medida de prevención. Finalmente, se supo que se ha solicitado mayor presupuesto para la compra de equipos para la digitalización de expedientes físicos de todas las especialidades
Cabe mencionar que la Corte del Santa, se encuentra lista para el retorno a las actividades judiciales de acuerdo a lo que establece la Res. Adm. 146-2020-CE-PJ habiéndose cumplido con ejecutar todas las acciones preventivas e implementado medidas de bioseguridad que garanticen la salud de jueces y trabajadores de este distrito judicial.