No aceptó ampliación de prisión pedido por fiscal:
La Fiscalía lo investiga hace 21 meses bajo arresto y proponía 15 meses adicionales de prisión preventiva. El Juez valoró los actos de investigación faltantes (que no son muchos), los argumentos de su defensa técnica y decidió que sea investigado en libertad, bajo comparecencia con restricciones.
Es lo que ha pasado con el suboficial PNP Elvis Mattos Palomino, investigado por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado. Estará en libertad, pero obligado a concurrir a las citaciones, no podrá ausentarse de la ciudad y tampoco deberá comunicarse con ninguno de los testigos del hecho en investigación.
Fue el Juez Jhon Bernardino Pillaca Valdez quien declaró infundado el requerimiento del Ministerio Público que solicitaba 15 meses para investigar al suboficial PNP Elvis Mattos Palomino, pese a que ya lo ha hecho por 21 meses desde que fue intervenido en flagrancia.
Joel Zavaleta Vega, abogado del suboficial PNP Elvis Mattos Palomino consideró justa la medida en la medida que no hay ningún riesgo de fuga y menos alguna razón para obstruir las investigaciones.
El suboficial PNP Elvis Mattos Palomino fue intervenido en el grifo Primax ubicado frente al Terminal Terrestre de Chimbote luego de presuntamente recibir una coima de 200 soles para no imponer una papeleta de tránsito a un chofer de colectivo.
Según la Fiscalía, el transportista Phatrik Andherson Vásquez Calderón estacionó irregularmente su vehículo de placa de rodaje H10-638 marca Nissan modelo Bamal BFB año 1995 y tenía la licencia de conducir vencida, cuando fue intervenido por el suboficial Mattos Palomino.
El chofer le dijo al suboficial Mattos que su primo era Policía y el imputado lo citó en el Terminal Terrestre. Hasta allí llegó el suboficial PNP Brandon Jassu Vasquez Varas quien fue el que negoció una reducción de 400 a 200 soles de coima.
En simultáneo, Vasquez Varas ya había denunciado la exigencia de dinero a la Policía Anticorrupción que terminó interviniendo a Elvis Mattos Palomino con 200 soles en sus bolsillos.