En eucaristía en catedral de Lima
-
Más de 4 mil fotografías de los fallecidos empapelaron la catedral limeña.
-
Impresionante acto de fe a pesar de haber sido a puertas cerradas.
Paredes y columnas de la catedral con fotos de víctimas.
El Arzobispado de Lima rindió hoy domingo homenaje a las víctimas mortales que ha dejado el coronavirus (covid-19) en el Perú, en la eucaristía que ofreció el monseñor Carlos Castillo Mattoglosi y que tuvo lugar en la Basílica de la Catedral de la capital de la república y que contó con la particularidad de estar revestida de las fotografías de los caídos en esta pandemia.
La exhibición de estas imágenes, fue impresionante y emotiva, pues estaban colocadas no solo en las bancas y sus espaldares sino también en las columnas y paneles que se habían habilitado. El oficio religioso empezó a las once de la mañana de hoy domingo y fue solemne.
Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucieron las fotografías de aquellos que perdieron la batalla frente al nuevo coronavirus, como un gesto simbólico de la presencia espiritual de nuestros fallecidos.
Antes del oficio religioso el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, informó que “han llegado cerca de 4,000 [fotografías] y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad […]”.
Esta misa, que formó parte de la celebración del Corpus Christi, y fue transmitida por TV estatal peruana.
El primado del Perú dijo que en el acto litúrgico “recordamos con hondura y sencillez”. “Hicimos el duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza de que no morimos a secas, sino que morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos”, sostuvo.
Pidió “perdón” porque debido a la gran cantidad de intenciones recibidas no se podrá mencionar cada una, pero “pasamos por todas las fotos echando incienso para despedir y exaltar la presencia de Dios […]”.
Catedral de Lima con las fotografías de las víctima de la pandemia.