Se superó el medio millar:
Cuadro de contagios en la región.
Quince muertos registraron la Sala Situacional Regional de la Diresa, ayer domingo 14 de junio. De los quince identificó a ocho. Los muertos ahora en el departamento de Áncash suman 503, es decir pasaron del medio millar en esta pandemia del corona virus.
Esta cifra es menor que la de los días anteriores, si para algo sirve de consuelo, pero es evidente que el número sigue siendo alto y que la mayoría de casos, en el 95 %, son de nuestra provincia en especial de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Hasta hoy, según la estadística oficial, en Chimbote hay 338 muertos, en Nuevo Chimbote 54, en Huaraz 23, en Coishco 23, en Santa 22, en Casma 20, en Moro y Nepeña tres cada uno e Independencia dos.
De acuerdo a la lista que proporciona la Diresa de los ocho fallecidos seis son de Chimbote y dos de Huaraz. Seis son hombres y dos mujeres. Cuatro fallecieron en el Hospital Regional, uno en La Caleta, uno en Essalud Chimbote, otro en el Víctor Ramos Guardia y el último en el Hospital Essalud II de Huaraz.
Sobre los infectados, hay según la Diresa 6,644 personas con coronavirus, en todo el departamento. Es decir, hay 85 más que la víspera. El número está descendiendo. En Chimbote hay 3374, en Nuevo Chimbote 1074, en Huaraz 531, en Coishco 374, en Santa 290, en Independencia 22, en Casma 161, en Nepeña 105 y Huarmey 50.