Biólogo chimbotano:
En su afán por prevenir focos infecciosos, un chimbotano ha creado un dispositivo adaptador ideal para la apertura de cerraduras de puertas. El invento busca que los ciudadanos usen el codo o el antebrazo al momento de abrir las puertas y así evitar tocar una superficie posiblemente contaminada con el nuevo coronavirus (covid-19).
El creador de este dispositivo es el biólogo Fernando Bermúdez Jiménez. Su proyecto ya se encuentra patentado luego de ser declarado como uno de los ganadores en el concurso de patentes convocado por el Indecopi a escala nacional. Por parte de la región Áncash, fue el único proyecto que se presentó y fue escogido.
“Es un accesorio para las manijas de las puertas, que hace que las personas no las toquen con la mano directamente. El accesorio se coloca en las perillas y hace que la puerta se abra con el codo o el antebrazo”, explica el inventor.
Fernando Bermúdez afirma que el material con el que se puede hacer el dispositivo puede ser de plástico, acero o bronce. El más barato, sería sin duda el de plástico, pero igual de efectivo.
Fernando Bermúdez sostiene que para él la invención “es una carrera y no un simple hobby”.
Por ello, aunque se muestra satisfecho porque el concurso del Indecopi le permitió suprimir los gastos de patente, ahora se encuentra enfocado en industralizar su invento.