Necesita asistencia psicológica:
La menor J.J.E.B (13) quien alumbró un bebé producto de una violación en el Hospital La Caleta de Chimbote, se viene recuperando de la intervención a la que fue sometida, sin embargo, requiere de apoyo no solo para cubrir las necesidades del bebe, sino fundamentalmente de ayuda sicológica, pues inicialmente rechaza a su criatura.
La niña sigue internada en el Hospital La Caleta y cuenta con el apoyo de la actual pareja de su padre, Gisela Ruiz Quesada, quien vive con la menor y sus otros hermanos, desde que fueron abandonados por su madre natural. El teléfono de ayuda es el 998589990.
Según trascendió, la niña no quiere ver en estos momentos a su bebé y por ello, su madrastra solicitó el apoyo de algún sicólogo. También se viene solicitando la intervención de las autoridades porque los familiares del presunto autor de la violación, viene amenazando al padre de la niña, exigiéndole que retire la denuncia.
Mientras tanto, una de las hermanas de 10 años de edad de la agraviada, permanece en la casa de sus abuelos y a pesar que el padre ha solicitado que la regresen, no lo han hecho y temen que le puede pasar algo similar. En ese sentido, pidieron ayuda al Ministerio Público.