Noticias Locales

RED DE SALUD PACÍFICO SUR REALIZÓ INSPECCIÓN DEL MERCADO AMPLIACIÓN DE BUENOS AIRES.

Quedó listo para su reapertura:

red de salud pacífico

Inspección en ampliación de mercado Buenos Aires.

Tras el cierre del mercado “Buenos Aires” y anexos por haber encontrado 18 casos positivos de coronavirus, la Red de Salud Pacífico Sur, a través del Área de Salud Ambiental y Promoción de Salud junto a la Municipalidad de Nuevo Chimbote y apoyo de efectivos policiales, se inspeccionó si el Mercado Ampliación “Buenos Aires” y el Mercado de Abastos “Acimba” garantizaba las medidas de seguridad y protección sanitaria para evitar mayor contagio de Covid-19 establecidas en la Resolución Ministerial N° 295-2020-MINSA.

Durante el cierre, ellos tuvieron que implementar un Plan de Vigilancia, Prevención y Control de Covid-19. Por ello, llegada la inspección bajo la dirección de la Lic. Helen Abanto Crespo; Coordinadora de Promoción de Salud y M. V. Susan Idrogo Puelles; parte del Equipo de Salud Ambiental, con la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, han procedido con el control del cumplimento de normas sanitarias en los puestos de trabajo de dichos centros de abasto.

Pues dentro de estas normas debe existir un módulo de lavado de manos al ingresar y señalización, distanciamiento social tanto al ingresar como en los puestos. Asimismo, se ha debido verificar si dichos espacios cumplen con la instalación de vidrios y plásticos como barrera entre comerciante y comprador. Por otro lado, todos los puestos cuentan con un kit de lavado de manos, desinfección y contenedor para los deshechos de residuos sólidos.

Habiendo cumplido con la inspección de las normas sanitarias en los centros de abastos, se ha firmado el acta que indica que en el breve plazo estos centros podrán reabrir sus puertas al público brindando un servicio de atención con higiene y seguridad de la vida humana y salud de los vecinos neochimbotanos.

alt