Dieron por muerto a paciente:
Los representantes de la Gerencia de la Red Asistencial Ancash de Essalud y de la Dirección del Hospital III de Chimbote sostuvieron una reunión con los familiares del asegurado CRH para expresarles las disculpas por una información errónea respecto al fallecimiento del paciente, quien se encuentra bajo los cuidados adecuados en la sala de aislamiento covid del nosocomio chimbotano.
Los familiares, mostraron su disposición para superar este momento, solicitaron a los funcionarios intensificar la atención del paciente y agradecieron la decisión de los directivos que demuestra transparencia y calidad humana.
EsSalud, reitera su compromiso de mantenerse en primera línea frente a la pandemia y de continuar realizando todos sus esfuerzos por la salud y la vida de los pacientes.
Respecto a la denuncia de una presunta pérdida de pertenencias por parte de familiares del paciente LRW, quien fue atendido en el Hospital III de Chimbote, la Gerencia de la Red Asistencial Ancash de EsSalud dispuso una inmediata investigación con la finalidad de esclarecer este caso.
Así, a través de la Dirección del Hospital se realizará una exhaustiva revisión de la admisión y permanencia del paciente en las áreas de aislamiento covid y se determinará el cumplimiento de los protocolos de atención, toda vez que, en este nosocomio sólo está permitido el ingreso de elementos de uso personal de los pacientes como jabón, toalla y ropa de cama.
El Seguro Social de Salud, muestra su disposición para esclarecer esta situación y expresa su total transparencia en sus procesos de atención.