Noticias Locales

PESCADOR DE AUSTRAL ENFERMA EN PLENA FAENA Y MUERE DIAS DESPUES POR COVID-19

Empresas no miden el peligro:

pescador fallecido

Un tripulante de la embarcación PITI de la empresa pesquera Austral Group falleció por COVID 19, según confirmaron sus propios familiares.

Se trata de Carlos Enrique More Amaya quien falleció en medio del abandono de la empresa donde laboraba, según denunció en su cuenta en redes sociales su hermana Rosa Elvira More citando a su primo Juan Amaya.

“Lo que me da mucha pena es la forma que nos tratan estás empresas transnacionales. Ellos no valoran el profesionalismo del marinero de pesca calificado” escribió su primo, también pescador.

“Solo les interesa llevarse los millones de dólares y la gente que trae la materia prima y se saca la mugre trabajando en este trabajo de alto riesgo. No tienen ningún apoyo de la empresa cuando le pasa algo tan peligroso como lo que le ha pasado a mi primo Carlos More” se lee.

En el mismo texto se señala que Carlos Enrique More Amaya fue bajado de pesca por infección de COVID 19 y terminó muriendo en un Hospital. Sin embargo, en su partida de defunción sólo han consignado sospechoso de COVID 19.

“Es un ser humano que tiene familia, estoy seguro que esto va a tener que investigarse porque no es la primera vez que está empresa (Austral Group) comete otro error de esta naturaleza, o sea no están cumpliendo con el protocolo correspondiente” dijo finalmente.

La empresa pesquera Austral Group, por su parte, dio cuenta que si apoyaron al pescador C.E.M.A, tripulante de su embarcación “PITI”, ni bien fue detectado con síntomas sospechosos de COVID 19.

La empresa indicó que el tripulante se embarcó el 20 de mayo, después de haber salido negativo al COVID 19 en dos pruebas serológicas y 1 molecular además de guardar una cuarentena previa al inicio de sus labores.

“Apenas nuestro compañero manifestó síntomas, se procedió a su desembarque y de inmediato fue trasladado al Hospital de Essalud en Chimbote para recibir atención médica, siguiendo los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud” señala la empresa en una nota de prensa.

Dijeron que propusieron a los familiares trasladarlo a una clínica privada con una ambulancia tipo 3 esperando afuera del hospital, pero los médicos no pudieron autorizar su traslado.

El día de ayer, recibimos una triste noticia de su lamentable deceso, el cual enluta profundamente a la familia de Austral” culminaron diciendo.alt