Fiesta patronal en medio de restricciones
Miembros de hermandad cargaron imagen con mascarillas.
Con la eucaristía celebrada ayer por la mañana, por el obispo monseñor Ángel Simón Piorno, en la iglesia San Pedro, se iniciaron las celebraciones por la Fiesta Patronal del Santo Patrón San Pedrito y que además incluyó la visita de la imagen sagrada a las diversas instituciones de la ciudad.
Con las características del momento, por la pandemia del Covid 19, la misa fue virtual y la visita a las diferentes instituciones de la imagen del santo patrón se realizó solo acompañada por tres miembros de la hermandad y del Obispo así como del párroco de la iglesia San Pedro.
El monseñor Ángel Francisco Simón Piorno invitó a los fieles a mantener la fe, a ser solidarios y fraternos. Agradeció el trabajo de la iglesia en estos momentos difíciles, como las donaciones que se están promoviendo a través de las parroquias en todo Chimbote y el Perú.
Así mismo nos habló de Pedro, un pescador que recibió el llamado de Jesús y que dejando todo lo siguió, transformó su vida, lo conoció de cerca y después de su resurrección encaminó a la iglesia de Jesús por el mundo.
Posteriormente la imagen del santo patrón se dirigió primero a la Capitanía de Puerto, donde fue recibida por el capitán de puerto. Luego a la Municipalidad Provincial del Santa, siendo recepcionada por el propio alcalde Roberto Briceño Franco.
Después acudió al Hospital Essalud III de Laderas del Norte, siendo recibida por el gerente Dr. Ramón de la Cruz Castillo, el hospital La Caleta, la Policía Nacional,ÂÂÂ el Desembarcadero Pesquero Artesanal(DPA) para la bendición a los pescadores y el Sindicato de Pescadores.
En los exteriores del Palacio Municipal, el alcalde Briceño Franco, pidió al patrón de los pescadores que derrame su bendición para superar la crisis sanitaria que trajo la pandemia del coronavirus, el cual viene causando contagios y muerte en la población. Estuvieron además junto al alcalde el primer regidor Carlos Guzmán Gaona y funcionarios de la MPS.