Toso un foco infeccioso para el Covid:
Decenas de ambulantes y transeuntes en Ruiz con Espinar.
A solo 24 horas del reinicio de una serie de actividades económicas y el retorno a sus labores de cientos de trabajadores, decenas de vendedores informales y transeúntes, rompieron la cuarentena vigente hasta la fecha y salieron a las calles en donde no respetaron las medidas de prevención para impedir el contagio del COVID.
En vistas captadas por el ciudadano Jorge Luis Pérez Guerrero a las 5.30 de la tarde de ayer y colgadas en su Facebook, se puede apreciar a los vendedores informales que han invadido la intersección de los jirones Manuel Ruiz y Ladislao Espinar.
La ausencia de la Policía Municipal en un día sábado y en la víspera del “Dia del padre”, congestionó la céntrica intersección de Chimbote y la convirtió en un foco infeccioso por la carencia de distanciamiento entre vendedores, compradores y transeúntes.
Lo mas grave es que ayer sábado la DIRESA dio a conocer que se habían registrado 21 decesos más en la Región, de los cuales 8 corresponden a Chimbote, lo que se entiende a partir de estas vistas que la falta de responsabilidad de las propias personas deriva en los registros mortales que existen hasta la fecha.
“Una imagen vale más que mil palabras” dice una conocida frase y a las pruebas nos remitimos.