Estuvo a la altura de la pandemia:
Desde que el Gobierno decretara el Estado de Emergencia debido a la pandemia del coronavirus, hasta el 14 de junio, los órganos jurisdiccionales del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, realizaron 905 audiencias.
De ese total, los diez tipos más realizados fueron: 347 de juicio oral, mientras que 117 corresponden a audiencias de cese o sustitución de prisión preventiva, otras 73 se realizaron con la finalidad de determinar la prolongación de la prisión de carácter preventiva, 58 referidas a control de acusación, mientras que 37 correspondieron a procesos inmediatos.
En ese periodo, se realizaron 45 audiencias de prisión preventiva, 37 apelaciones de autos, 26 apelaciones de sentencia, 24 audiencias de juzgamiento y ocurrieron 29 lecturas de sentencia.
Según el Área de Estadística de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo de la Corte del Santa, según el tipo de prisión preventiva otorgada por los órganos jurisdiccionales tenemos: 9 autos de cese de prisión preventiva declarados fundados, 15 autos de prisión preventiva procedentes, 6 autos de prisión preventiva declarados infundados y 22 fundados, resolviéndose un total de 52.