En la carretera Panamericana Norte, en Nuevo Chimbote
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y representantes de la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas y Mercancías (SUTRAN- Ancash) realizaron un inopinado operativo en las carreras de la Panamericana Norte, en el distrito Nuevo Chimbote, con el objetivo de constatar el cumplimiento de los documentos reglamentarios correspondientes y los protocolos de Bioseguridad contra el coronavirus (Covid-19).
Participaron los fiscales del mencionado despacho, Darío Renzo Milla Martínez y Mary Grisvic Ortiz Bedoya, y la Jefe Zonal SUTRAN-Ancash, Sheila Villalobos Rivasplata, quienes lograron verificar el incumplimiento de algunos conductores con las disposiciones sanitarias y protocolos respectivos, como el uso de implementos de protección, entre otros. Se intervinieron alrededor de 10 vehículos, 5 de ellos fueron sancionados por el personal de fiscalizadores de la SUTRAN-Ancash.
Asimismo, en los vehículos infractores se constató que transportaban pasajeros sin contar con la autorización otorgada por la entidad de transporte fiscalizadora SUTRAN.
Por su parte, los representantes de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito exhortaron a los conductores a cumplir con las normas decretadas, a fin de evitar accidentes con consecuencias fatales.
En esta Emergencia Nacional, el transporte interprovincial de pasajeros está prohibido. En carretera, sólo se permite el transporte de carga y mercancías y, el traslado humanitario de pasajeros, bajo normas especiales emitidas por el Gobierno.