Noticias Locales

AMPLIAN PRISION PREVENTIVA A MARCAS QUE ARROLARON ANCIANA

No los beneficia ley de deshacinamiento

prisión preventiva

Los dos “marcas” trujillanos que fueron intervenidos por atropellar a una anciana y posteriormente reconocidos por robar 51 mil dólares y 5 mil soles a los dueños de una embarcación pesquera, continuarán con prisión preventiva, luego de revisarse de oficio dicha medida en el marco de la política de deshacinamiento de los Penales en el país.

Así lo resolvió el Juez de Investigación Preparatoria, Javier Carrión Basauri tras revisar de oficio la prisión preventiva que pesa contra Alex Junior Barroso Miranda (22) y Jean Jairo Walter Vílchez Miranda (25), ambos del distrito La Esperanza de Trujillo.

El magistrado consideró que ambos se encuentran en buen estado de salud y no corren mayor riesgo por COVID 19, en todo caso, ordenó que las autoridades del Penal hagan un seguimiento a su estado de salud y de ser necesario puedan ser trasladados a un Hospital de Chimbote.

También se tomó en cuenta que el proceso penal seguido contra Alex Junior Barroso Miranda y Jean Jairo Walter Vílchez Miranda ha ingresado a su fase de juicio oral tras aprobarse la fase del control de acusación.

La Fiscalía ha solicitado 30 años de cárcel para Jean Jairo Walter Vílchez Miranda por el delito de robo agravado tras advertir su alta peligrosidad y antecedentes, pues cometió el delito poco tiempo después de haber abandonado el Penal en la ciudad de Trujillo por otro delito.

En el caso de Alex Junior Barroso Miranda, la Fiscalía solicitó 16 años y 6 meses de prisión (sumatoria de penas) por los delitos de robo agravado, lesiones culposas y fuga de lugar de accidente de tránsito.

Como se sabe, Alex Junior Barroso Miranda (22) y Jean Jairo Walter Vílchez Miranda (25), fueron intervenidos luego de atropellar a la anciana Antonieta Esmeralda Morales Guerrero (73) cuando transitaban por la avenida Pardo con el Jirón Enrique Palacios.

Sin embargo, una vez en la Primera Comisaría de Chimbote, ambos sujetos fueron reconocidos plenamente por los esposos N.C.H. (62) y R.R.R (65) como las personas que minutos antes les robaron 51 mil dólares y 5 mil soles, luego de perseguirlos desde la agencia del Scotiabank de Chimbote.

alt