La sacaron de su cama para nada:
*Se llevaron a paciente a hospital, no le toman Pruebas y la devuelven en taxi.
Personal médico y asistencial de Essalud Chimbote recogió a una paciente de 69 años con la finalidad de sacarle una serie de análisis y placas, sin embargo, cuando llegaron al Hospital le dieron medicinas y le dijeron que se tenía que regresar en taxi porque la ambulancia ya no estaba disponible.
Así lo ha denunciado anoche, Karina Medina Machado, magistrada titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, quien calificó como un maltrato lo ocurrido con su madre porque la sacaron de su cama, sin que nadie haya solicitado la presencia de la ambulancia.
Explicó que mientras participaba de una audiencia virtual por su labor de Juez Penal, una ambulancia con personal médico de Essalud llegó a su vivienda para realizar un monitoreo a su madre que permanece en cama por prescripción médica.
“Según me cuenta mi sobrina que abrió la puerta a los médicos, tras revisarla dijeron que necesitaba con urgencia análisis y la toma de una placa a los pulmones y dispusieron que sea llevada en la ambulancia a Laderas del Norte” señaló.
“Mi madre estaba tranquila en descanso, pero vinieron, alteraron su tranquilidad y se la llevaron supuestamente por prescripción médica. Hasta allí entendemos la opinión del médico, pero grande fue nuestra sorpresa que al llegar al Hospital no le sacaron ningún análisis, no le tomaron ninguna placa, le dieron medicina y le dijeron a mi sobrina que se podía retirar con la paciente” agregó indignada la Jueza.
“Mi madre tiene 69 años, se está recuperando, pero la sacan de su reposo en ambulancia para hacerle pruebas y luego nos dicen que no. Parece una burla, es inaceptable este maltrato, vamos a denunciar estas acciones” culminó diciendo la Jueza Karina Medina Machado.