Para hacer frente a la pandemia del covid-19
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), inspeccionó un total de 10 mercados de Chimbote, a fin de verificar las medidas de seguridad y garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).
Inspectores del área de Fiscalización Ambiental y de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados recorrieron los centros de abastos: Modelo, El Progreso, Chacra a la Olla, Nuevo Progreso El Baratillo, 21 de Abril, La Perla, Dos de Mayo, 21 de Abril, entre otros.
“En todo el recorrido que ha hecho el personal se aplicó notificaciones preventivas otorgándoles cinco días para que levanten las observaciones. Se hará una reinspección y si no acatan la disposición se aplican multas y posteriormente ese procede con el cierre”, expresó el responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio.
El funcionario detalló que las recomendaciones se enmarcan básicamente en la protección de los productos cárnicos, el cumplimiento del distanciamiento social, uso de mascarillas; además del registro y control sanitario, el uso de tachos de basura, certificado de fumigación y la desinfección. “Lo que buscamos es evitar que se sigan infectando con el coronavirus y que estos locales cumplan con la norma sanitaria”, acotó.
El funcionario agregó que serán 32 centros de abastos lo que visitarán, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que dispuso el Gobierno Central, frente a la propagación del Covid-19.
Durante las visitas, el área de Fiscalización Ambiental multó con 2 UITs, correspondiente a los 8 mil 600 soles al mercado 21 de Abril, por no acatar algunas disposiciones sanitarias para hacer frente al Covid-19.