Noticias Locales

CAPTURAN A SUB OFICIAL DE POLICIA QUE ESTABA PROFUGO POR CONDENA

Deberá purgar condena de cinco años de prisión:

suboficial

Un prófugo suboficial PNP de Chimbote, sobre quien pesa una condena de 5 años de cárcel por ocasionar la muerte de un humilde panadero en Mayo del 2015, fue capturado esta mañana por personal de la Comisaría de San Pedro y entregado a la Policía Judicial.

Juan Antonio Arroyo De la Cruz (28) fue capturado por inmediaciones del P.J “San Pedro”. Se le pidió sus documentos y al pasar por el sistema de requisitorias arrojó positivo para internamiento al Penal de Cambio Puente. No opuso resistencia.

Sobre el suboficial de tercera PNP, Juan Antonio Arroyo de la Cruz, recaía una sentencia condenatoria de cinco años de cárcel efectiva confirmada en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa por ocasionar la muerte de un panadero, a quien atropelló y abandonó en el frontis del Cementerio Divino Maestro, en Chimbote.

Arroyo de la Cruz fue condenado por un concurso real de los delitos de homicidio culposo y fuga del lugar de accidente.

De acuerdo a la investigación fiscal, el 4 de mayo de 2015 a las 7:50 horas de la noche, mientras conducía su vehículo a excesiva velocidad, el agente atropelló a un panadero que transitaba por inmediaciones del Cementerio Divino Maestro y se dio a la fuga.

Seis días después, la víctima falleció en un hospital de Chimbote. El efectivo policial deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles en favor de los deudos y quedó inhabilitado conducir vehículos motorizados de por vida.

alt