Hay muchos vacíos en investigación:
La camioneta 4×4 de placa de rodaje BLH-071, color plateado, marca SUBARU de propiedad de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel fue hallada en medio de la playa a pocos metros de la desembocadura del río Lacramarca.
Según la Policía, en dicha unidad vehicular se hallaron algunos objetos personales de Cindy Rosas Cisneros. La unidad vehicular ya fue retirada del mar y remolcada hasta la sede del departamento de Investigación criminal de Chimbote.
El abogado Jesus Gonzales Rentería, quien asumió la defensa técnica del investigado Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, ha señalado que su patrocinado nunca ha mentido pues lo que ocurrió fue que al querer pasar por la orilla del mar, la corriente marina subió y ninguno de los dos pudo salir del auto.
Luego, cuando logro bajar la marea, Ponce Esquivel descendió de la camioneta y no encontró a su pareja, quien estaba mareada. “Nuestro patrocinado no asesinó a la joven, eso queremos que quede claro. El fue a pedir ayuda y pensó que Cindy se había ido por eso no denunció su desaparición” expresó el letrado.
Los agentes de investigación criminal continúan investigando el caso y la prueba de la necropsia será clave para saber si la joven murió ahogada o fue arrojada al mar ya fallecida.