La retiró con maquinaria pesada:
La camioneta 4×4 de placa de rodaje BLH-071, color plateado, marca SUBARU de propiedad de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, principal sospechoso de la muerte de Cindy Rosas Cisneros, fue recuperada en medio de la playa a pocos metros de la desembocadura del río Lacramarca.
Después de varios días, finalmente personal policial con apoyo de maquinaria pesada, consiguió recuperar la moderna unidad vehicular, donde presuntamente estuvo Cindy Rosas Cisneros, antes de morir, según la versión del propio investigado.
Dicha unidad vehicular permanecerá bajo custodia del personal del departamento de Investigación Criminal de Chimbote donde peritos de criminalística analizarán una serie de restos y otros elementos para verificar si la versión brindada por el imputado se ajusta a la verdad.
El abogado Jesus Gonzales Rentería quien asumió la defensa técnica del investigado Juan Carlos Elar Ponce Esquivel ha reiterado que su patrocinado se declara inocente y que la joven Cindy Rosas Cisneros habría muerto ahogada.