Premeditaron escenario de coartada:
Se atan los cabos. Juan Carlos Elar Ponce Esquivel, el principal sospechoso de la muerte de la trabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros, no solo atolló su moderna camioneta 4×4 en la desembocadura del río Lacramarca, sino que una noche antes habría armado la misma estrategia en la playa “El Dorado” con otra unidad vehicular, con lo cual se confirmaría que la intención habría sido generar una coartada de daño de un vehículo en el mar con subsecuente muerte de la joven por ahogamiento.
Esta hipótesis es la que maneja la Policía de Investigación Criminal de Chimbote a cargo de las pesquisas, luego de obtener algunos elementos de convicción que confirman la presencia de Juan Carlos Elar Ponce Esquivel en la playa “El Dorado”, hasta donde llegó una maquinaria pesada para retirar una camioneta que permanecía atollada y que no era la Subaru 4×4 que luego apareció en la zona del 27 de Octubre.
Esto demostraría que la versión del auto atollado en el mar sería una coartada para justificar la muerte por asfixia por sumersión de la joven Cindy Rosas Cisneros. Primero atollaron un auto en la playa El Dorado (acto que abortó por un problema mecánico) y luego en la desembocadura del río Lacramarca en la zona de 27 de Octubre, dijo una fuente policial.
COARTADA EN EL DORADO
Pero porque habría fracasado la coartada del auto atollado en la playa “El Dorado” y se terminó hundiendo otra camioneta en la playa colindante con el río Lacramarca. Allí es donde aparecen dos conocidos empresarios de la ciudad de Chimbote.
Fuentes policiales indicaron que un empresario constructor, amigo de los hermanos Ponce Esquivel, cedió una maquinaria pesada para mover un automóvil en la playa “El Dorado” pero una mala maniobra, hizo que la pesada unidad termine en medio del agua y con problemas para maniobrar, quedando imposibilitada de mover la camioneta hasta donde querían ingresarla al mar.
Es allí donde se convoca a una familia que cuenta con una empresa que brinda servicios de maquinaria y les piden un trabajo de urgencia en la playa “El Dorado”. Esta gestión la realizó el dueño de una tienda de repuestos, muy amigo del padre del sujeto imputado.
Cuando superaron el incidente y tanto la maquinaria pesada como la camioneta fueron sacadas del mar, por unos terceros que no tienen nada que ver con los hechos, el imputado y otras personas que lo habrían ayudado, decidieron dejar la playa “El Dorado”’ y hacer lo mismo en la playa colindante con el río Lacramarca, según la hipótesis de la Policía.
Todo ello, con la finalidad de armar un escenario donde se pudiera justificar las circunstancias en que Cindy Rosas Cisneros murió, indicó una fuente policial.
Estas versiones necesitan de otros elementos de convicción que confirmen los hechos y la Policía está detrás de ello.