Padece cáncer renal y necesita apoyo:
Entregó más de 30 años de su vida al servicio de la Policía Nacional; sin embargo, ahora su institución lo mantiene abandonado con una enfermedad terminal. Y lo peor de todo, su esposa mantiene una deuda de 50 mil soles, dinero que ha gastado solo para mantenerlo con vida.
Este es el drama que atraviesa el Brigadier PNP, Richard Sachún Leal, de 53 años, quien padece de cáncer renal detectado el año pasado. Desde entonces, de la mano de su esposa, Mercedes Uribe Cochachín, buscaron el apoyo de la Policía Nacional a través de “Salud Pol”; no obstante, nunca encontraron respuesta. Y cada vez su estado de salud se complica.
Con el apoyo económico de sus familiares y un poco de ahorro que tenía, el Brigadier Sachún Leal fue llevado a hospitales y clínicas de Lima. Por la falta de dinero regresó a una clínica de Chimbote. Ahora su desesperada esposa ya no cuenta con dinero para seguir con su tratamiento, por eso clamó la intervención del Ministro del Interior y al propio Director General de la Policía.
El Brigadier PNP, Richard Sachún, laboró en diversas comisarías de Chimbote, últimamente lo hizo en la Comisaría de Villa María. Actualmente se encuentra internado en la clínica San Pedro. Su estado es muy delicado.