No solo compactadores y cisterna:
La Municipalidad Distrital de Nepeña, a través de la Sub Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud, realizó la adquisición de 25 contenedores de basura que serán puestos a disposición de la población del distrito.
“Poco a poco estamos implementando las diferentes áreas de la municipalidad para que puedan realizar de manera óptima sus labores. Esta vez hemos adquirido los contenedores para evitar que los vecinos dejen la basura en cualquier punto de la ciudad”, sostuvo el burgomaestre distrital, Pedro Carranza López.
Por su parte el Subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, Ing. Roberto Paz Salinas, informó que los mismos serán ubicados en 25 puntos críticos de arrojo de basura, que tiene localizados a través del área de limpieza pública, en los diferentes centros poblados del distrito.
“Con esto evitaremos que los vecinos dejen sus desperdicios en la vía pública, y generen una mala imagen al distrito, para ello vamos a iniciar una campaña de sensibilización y así puedan usarlos correctamente”, sostuvo Paz Salinas.
Cabe señalar que los contenedores de residuos sólidos, que también fueron presentados en una ceremonia de bendición, están hechos de polietileno virgen de alta densidad, tienen una capacidad aproximada de 1,100 litros y todas las partes metálicas están galvanizadas por lo que son resistentes a la corrosión.