Noticias Locales

GOBERNADOR MORILLO ANUNCIA INVESTIGACIÓN Y POSIBLE SEPARACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA RED

Por inmovilización de ivermectina

funcionarios

“La distribución de ivermectina es un tema urgente, por ello lamento que hayan inmovilizado un lote de este medicamento que generosamente nos han donado. La pandemia nos necesita unidos y nosotros necesitamos del apoyo del alcalde de Coishco y de todos los alcaldes de la región para poder llevar este medicamento que el Gobierno Regional de Ancash está produciendo.”.

Así se pronunció el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, tras conocer las acciones adoptadas por la Red de Salud Pacífico Norte, al inmovilizar un paquete de 200 dosis de ivermectina donadas por la municipalidad distrital de Coishco al puesto de salud Miraflores y otras instituciones de Chimbote.

“Desconozco los motivos de este accionar, pero a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se hará la investigación y de ser necesario, se separarán a funcionarios que en lugar de trabajar por la salud del pueblo, se conviertan en un obstáculo. Es admirable la labor del alcalde de Coishco, Abel Sánchez y por ello la saludo y pido disculpas a la población que sufre por el COVID-19 y espera con ansias este medicamento”, enfatizó Morillo.

De otro lado, anunció que la Diresa a través de la Red de Salud Pacifico Sur, visitará el hospital La Caleta, además de varias municipalidades, para distribuir miles de dosis de ivermectina que forman parte de las 400 mil que su gestión regional producirá en el laboratorio instalado en el hospital San Ignacio de Casma.alt