Confirmó su nieto:
Recetas de hospital dieron resultados para nonagenaria.
Francisco Néstor Hernández Toribio anunció que su abuelita materna de nombre María Herminia Santos Palma, de 95 años de edad, superó el COVID-19 en su propio domicilio, después de dar positivo a la prueba rápida de COVID-19, realizada por el Personal de Salud del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, el pasado 25 de mayo del 2020.
“Estamos sumamente tranquilos. Nuestra familia ha superado el COVID-19. Nos preocupaba mucho la salud de nuestra abuelita materna, después que el resultado dio positivo a COVID-19, el pasado 25 de mayo tenía dificultad para respirar. Según los médicos tenía una saturación de 65% y al mismo tiempo tenía escalofríos. Recuerdo que los médicos le pusieron ese mismo día 25 de mayo dos horas de oxígeno y se fue estabilizando su respiración, recomendando los médicos del Hospital Regional de Nuevo Chimbote que la llevemos a la casa para continuar con el cuidado y darle el tratamiento correspondiente con tres días de Azitromicina y dos días de Ivermectina”, manifestó alegre el nieto Francisco Hernández Toribio.
Asimismo, Francisco Hernández dijo que “ese día 25 de mayo antes de llegar al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, pasó todo un calvario para que atiendan a doña María Herminia Santos Palma, la abuelita de la casa. Primero fuimos al Hospital “La Caleta”, pero nos dijeron que no podían atendernos porque no tenían oxígeno. Luego, nos fuimos aÂÂÂ las Clínicas del Centro de Chimbote, tampoco quisieron atendernos, porque decían que no tenían oxígeno. Lo mismo sucedió en el Essalud-Chimbote, como no era asegurada mi abuelita, dijeron que no podían atenderla”.
Agregó que “después del día 25 de mayo, llamé a Esssalud, como tengo seguro, para que le realicen la prueba rápida a toda la familia saliendo positivo todos, sin embargo, con la Azitromicina y la Ivermectina hemos superado toda esta enfermedad del COVID-19. Residimos en el PJ “El Progreso”. Sabemos que en esos días el Mercado Progreso era cuestionado por la gran cantidad de contagiados que venían apareciendo, posiblemente allí nos hayamos contagiado”.
Finalmente, Hernández expresó que después de 42 días que se originó el COVID-19 en su casa desde el 25 de mayo del 2020, toda la familia se encuentra tranquila y contenta, sobre todo de saber que la abuelita de la casa, María Herminia Santos Palma, ha superado el COVID-19 que por cierto es natural de Cajabamba, Provincia de Cajamarca con fecha de nacimiento 25 de abril de 1925.