Pero rechazan apelación de hermana de agraviado:
El último 14 de mayo, Edimson Iván Torres Corzo, alias “chilipino” fue condenado por homicidio simple a 15 años 4 meses tras ser hallado responsable de realizar los dos disparos que terminaron con la vida de Roberto Torres Blas, el hijo político de Ezequiel Nolasco Campos, durante su primer atentado ocurrido en su vivienda en Nuevo Chimbote, el pasado 20 de julio del año 2010.
Tras conocerse el fallo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial conformado por los jueces Juan Pedreros Vega, Amaro Goicochea Ibarra y Lis Reto de los Ríos, la hermana del occiso Fiorella Nolasco Blas anunció la interposición de un recurso de impugnación porque cuestionaba que se haya condenado a “chilipino” por homicidio simple cuando debieron condenarlo por homicidio calificado.
Está impugnación se cristalizó con el escrito presentado por el abogado Marco Sánchez Ponte quien solicitó que la resolución judicial sea elevada a la Sala Penal de Apelaciones para su revisión.
Sin embargo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ha declarado improcedente el recurso porque la madre del occiso, Martha Susana Blas Gonzales no se constituyó como parte civil en el proceso y por ende no tiene legitimidad e interés para recurrir.
Sin embargo, la defensa técnica del propio Edimson Iván Torres Corzo, alias “chilipino” apeló la sentencia condenatoria, la cual fue admitida y será revisada en segunda instancia, con la diferencia que el colegiado superior puede confirmar o reducir la pena, pero no elevarla.
Actualmente, Edimson Iván Torres Corzo purga prisión en el Penal de Cochamarca en la Región Pasco y ya cumple una condena de 25 años de prisión por homicidio en grado de tentativa contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quien en aquella oportunidad terminó gravemente herido.
La Fiscalía representada por Carlos Ramírez Saavedra sostuvo durante el juicio oral que Edimson Torres, alias “chilipino” realizó dos disparos al ex consejero regional y también a Roberto Torres cuando este último se le abalanzó en su contra para quitarle el arma.