Porque supuestamente su progenitor lo asesinaría:
Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote se han mostrado sorprendidos por el accionar de Santiago Herrera Ponce, quien la tarde del sábado degolló a su padre de 70 años de una manera brutal, poco antes vista.
Pero más sorprendidos quedaron los agentes policiales cuando el imputado Santiago Herrera Ponce los esperó sentado en una piedra en el frontis de su vivienda en la manzana D de la calle Ancash en el P.J “Esperanza Alta” en Chimbote.
El presunto asesino no solo permanecía callado sino que tenía una mirada perdida y las manos manchadas de sangre. Cuando se le preguntó porque lo hizo, su respuesta fue más escalofriante: “una voz me decía que mi padre me iba a matar y por eso tenía que matarlo primero” señaló.
Por su parte, algunos familiares del imputado, dijeron que Santiago Herrera Ponce discutía con su esposa, con quien tiene una hija mayor de edad y que literalmente había enloquecido y que el occiso solo trató de apaciguar los ánimos y fue atacado por su hijo con dos objetos punzo cortantes.
Santiago Herrera Ponce permanece detenido en el departamento de investigación criminal (DEPINCRI) de Chimbote y mañana lunes el Ministerio Público definirá su situación legal.