En Municipio Provincial:
La responsable del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Diana Cruz Escalante recomendó a la población chimbotana el uso de protector facial, a fin de reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19).
La funcionaria recordó que a través Resolución Ministerial 447-2020-Minsa, aprobado el pasado 30 de junio, se sugiere a las personas que utilizan el transporte público o asisten a lugares concurridos como mercados o centros comerciales el uso de un protector facial como medida de protección ante esta temida enfermedad.
“En esta normativa nos indica que los protectores faciales deben ser usados principalmente por personas vulnerables y los que tenga contacto con usuarios en los mercados, transporte y lugares de gran concurrencia de público”, expresó.
Cruz Escalante señaló que cuando una persona tose o estornuda expulsa gotitas que se quedan en el aire, por lo que el protector facial reduce el riesgo de que ingrese al organismo a través de la boca y ojos, evitando el contagio de esta enfermedad.
“La idea es que con este protector las personas eviten tocarse la cara de manera inconsciente, además insistimos en el lavado de manos de manera continua, también puede hacerse la desinfección con alcohol, el distanciamiento social y otros mecanismos de protección”, acotó.
Agregó que si la persona no cuenta con un protector facial, puede usar lentes transparente o de sol, debido a que es importante que tanto los ojos boca y nariz estén protegidos del coronavirus.