Pasarán a Sub Región Pacifico:
El Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, inició el proceso de cambio de unidad ejecutora para la construcción de la Vía de Circunvalación y la tercera etapa de la avenida Camino Real en Chimbote, por un costo global aproximado de 180 millones de soles.
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del GRA, ejecutará y supervisará ambos proyectos viales de impacto para la zona costa de Ancash, los cuales ayudarán a descongestionar el tráfico y además a generar trabajo para la población. Para ello, el gobernador Juan Carlos Morillo firmó un convenio marco de cooperación institucional con el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño.
En el proceso del cambio de unidad ejecutora para el financiamiento de estos grandes proyectos viales, el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, junto al subgerente de Infraestructura, Luis Aguilar Romero, por encargo del gobernador regional, Juan Carlos Morillo, se reunieron con el gerente de la comuna provincial Jesús Rodríguez Fuentes y demás funcionarios ediles para coordinar labores conjuntas.
Aproximadamente a fines de año se licitarán estos proyectos viales de gran impacto para el puerto de Chimbote. La Vía de Circunvalación tiene un costo de 120 millones de soles y la culminación de la tercera etapa de la avenida Camino Real, en 35 millones, además se está proyectando la construcción de un intercambio vial a la altura del estadio Centenario.
Por su parte, el gerente de la comuna provincial indicó que próximamente se inspeccionará el terreno de ambos proyectos que permitirá que el tránsito pesado no ingrese al casco urbano. “Estos proyectos van a definir el tercer ingreso o una tercera vía por la avenida Perú para Chimbote. Se va a dinamizar y ordenar el tráfico urbano que ingresa por Meiggs y Pardo”, sostuvo Rodríguez Fuentes.