Noticias Locales

LAMENTAN CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE SEDA

Funcionario nunca fue despedido por falta grave

campaña

Amparados en la libertad de expresión, sería ilegal y muy irresponsable que determinados ciudadanos, aprovechando los medios de comunicación, emitan opiniones e informaciones, no se realice las invitaciones para el natural derecho a la defensa, muy por el contrario, se falte a la verdad con el evidente propósito de dañar honras y reputaciones de las personas.

Este es el caso del actual Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE CPC. Flavio Rojas Rodríguez, quien actualmente es víctima de una campaña de desinformación en medios de comunicación.

Se ha aseverado imprudentemente a través de las diversas plataformas comunicacionales que el CPC Rojas Rodríguez, fue despedido por falta grave de SEDACHIMBOTE. Pero los documentos existentes, indican una verdad muy distinta, ya que el actual Presidente del Directorio de la empresa del Agua Potable, nunca fue despedido por falta grave, conforme se indica en la liquidación de los beneficios sociales del año 2000, así como del Acta de Sesión Ordinaria N° 002- 2000 (Acuerdo de Directorio N° 004-2000), y de la Carta GEGE N° 014-00, del 24 de enero del 2000.

SEDACHIMBOTE, como institución encargada del suministro diario del Agua potable en favor de las más de 93 mil Familias usuarias de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey es firme en manifestar que expresa su público respeto a la irrestricta libertad de prensa, así como renueva sus lazos de tolerancia para el ejercicio periodístico de los hombres y mujeres de prensa en todo el territorio peruano y en especial a los de nuestra jurisdicción.

Este lamentable escarnio mediático, que viene viviendo el CPC. Flavio Rojas Rodríguez, Presidente del Directorio de SEDACHIMBOTE, es un tema que demanda evidentes acciones legales, y que la empresa, se reserva el derecho constitucional de proceder de acuerdo al marco jurídico y las disposiciones del Código Penal, para cautelar la interacción pacífica y el buen nombre de cada uno de los integrantes de la familia sedista, que en esta coyuntura de la Emergencia Nacional, producto del brote de la pandemia del COVID 19, no tiene horarios para garantizar la prestación de los esenciales servicios de saneamiento del agua potable y el alcantarillado.

Por lo que, SEDACHIMBOTE reafirma, su política institucional de apertura al diálogo, a la trasparencia en la información pública, así como de las facilidades para el acceso a las instalaciones de todos los hombres y mujeres de prensa, que en cumplimiento de sus comisiones informativas, continuarán desarrollando el recojo de informaciones así como las facilidades para el desarrollo de entrevistas a todos los medios de comunicación que así lo requieran, ya que nunca se les ha negado la información.

alt