En mercado chacra a la olla
El personal del área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó e incautó botellas de miel de abeja y algarrobina de un puesto de venta del mercado Chacra a la Olla de Chimbote, debido a que no contaban con registro sanitario para su comercialización.
El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio explicó que tras realizar la inspección en 15 puestos de venta se encontró en uno de ellos, 48 botellas de miel de abeja y 11 de algarrobina, los cuales no contaban con su respectivo registro, por lo que de inmediato se procedió a multar con 645 soles sumado a la incautación.
“Además, la miel de abeja lo habían llenado en botellas de segundo uso, es decir han tenido que lavar envases de otra marca para su comercialización. Esto pone en riesgo la salud de las personas que compran estos productos sin darse cuenta que son de dudosa procedencia”, expresó.
El funcionario señaló que durante la inspección, 14 puestos fueron notificados de manera preventiva por falta de control sanitario, capacitaciones, extintor y tachos de basura. Agregó, que las inspecciones continuarán en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.