Del P.J. Dos de Mayo en Chimbote
La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del área de Fiscalización Ambiental incautó casi 90 kilos de carne de ganado vacuno de dudosa procedencia de un camal clandestino del pueblo joven Dos de Mayo, en Chimbote.
El responsable del área de Fiscalización Ambiental, Jorge Bayona Guio, y el subgerente de Comercialización y Licencias, Alexander Cueva Galiano llegaron hasta el lugar ubicado en una parcela agrícola, cerca del mercado Dos de Mayo, a fin de realizar la intervención con el apoyo de la Policía Municipal, agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional.
“Hemos sido alertado por los vecinos quienes señalaban que en este lugar se venía contaminando el medioambiente con agua, viseras, sangre, pellejo y cachos. Al llegar hemos encontrado que están haciendo sacrificio de ganado vacuno en malas condiciones de higiene”, expresó.
El funcionario señaló que además de la incautación se multó al conductor del negocio con el 20 por ciento de una UIT, correspondiente a 860 soles; además exhortó que se evite este tipo de negocios clandestino que ponen en riesgo la salud de la población.
La carne fue llevada al Camal Municipal para ser evaluada por el médico veterinario, quien certificó que se encontraba apto para el consumo humano y posterior a ello se donó al albergue de la parroquia Virgen de la Puerta y en la Casa Refugio de la Mujer.