Fue uno de los platos más extrañados durante la cuarentena
Los peruanos consumimos pollo a la brasa en promedio dos veces al mes, tendencia que se mantendría debido al amor y gusto por este plato, reveló la empresa de consumo masivo San Fernando.
El pollo a la brasa es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía peruana. Además, es uno de los alimentos más consumidos fuera del hogar en el país y fue uno de los más extrañados durante la cuarentena y se mantiene entre los platos más solicitados en esta época.
Tradicionalmente el Día del Pollo a la Brasa se celebra cada tercer domingo de julio. Debido al contexto de pandemia por la covid-19, se tiene una celebración extendida, desde el lunes 13 al domingo 19 de julio, denominada la “Semana del pollo a la brasa”.
Esta iniciativa contribuirá a generar más pedidos durante los días de celebración, la misma que hasta el año pasado se enfocaba en un solo día en las diversas cadenas de pollerías y cuyas ventas de salón representaban el 70%, mientras que el delivery y las ventas online, el 30%.
En la actualidad, la demanda del pollo a la brasa sigue siendo constante y se refleja en las solicitudes de las diversas cadenas de pollerías que, pese a que aún no tienen todos sus locales abiertos, atienden bajo la modalidad de recojo en el restaurante y por delivery.
De acuerdo con la Asociación Peruana de Avicultura (APA), en el país mensualmente se producen 60 millones de pollos en promedio y el 20% de esta producción es destinado al pollo a la brasa.
En el 2019 y por tercer año consecutivo, el Perú se posicionó como el mayor consumidor de pollo per cápita en toda América Latina al registrar un promedio anual de más de 51 kilos por persona, según la APA. (Andina)