Retoma actividad jurisdiccional:
Apelando al uso de las tecnologías de la información, el Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa, inició desde ayer la realización de audiencias virtuales, al igual que sus similares de las especialidades Laboral y Penal.
Para tal efecto, el magistrado Cristian Romero Hidalgo, juez del Cuarto Juzgado Civil recurrió a la utilización de la aplicación de videoconferencias Google Meet, a la cual se conectaron las partes del proceso, a fin de llevar a cabo la audiencia virtual, con todos los requisitos que demanda la ley.
Desde las nueve de la mañana, el magistrado inició la primera audiencia respecto a una demanda de desalojo. Posteriormente, desarrolló las siguientes, en materias como Derecho de repetición, sucesión intestada y obligación de dar suma de dinero.
Las audiencias virtuales se desarrollan a nivel nacional, como una forma de continuar con la labor de administración de justicia, sin exponer a los magistrados, servidores judiciales ni a las partes en litigio, a una posible contaminación por el virus del SARS-CoV-2.