Vocal advirtió que procesado era su sobrino:
La audiencia de apelación de la sentencia condenatoria contra dos ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Casma, hallados responsables del delito de colusión agravada, no se realizó porque el Juez Superior Carlos Alberto Maya Espinoza advirtió que uno de los procesados era su sobrino político.
Maya Espinoza comunicó a sus colegas Daniel Vásquez Cárdenas y Niczon Espinoza Lugo que el procesado Víctor Montesinos Lomparte, era su sobrino político y además era abogado de su esposa en un proceso de usurpación, por lo que decidió inhibirse por decoro y apartarse del caso.
Los Jueces Superiores Vásquez y Espinoza deberán convocar a un nuevo magistrado para completar Sala y reprogramarán la audiencia para una fecha próxima. Además, se acordó integrar el incidente de apelación del exalcalde Rommel Meza y resolver todas las impugnaciones en una sola audiencia.
En esta audiencia de apelación se revisarán las condenas de 10 y 8 años de prisión efectiva dictadas contra el ex asistente de Logística, Boris Olinsser Farro Milla y el ex tesorero, Jorge Luis Chala Paroy respectivamente.
Además, se revisará la condena de 8 años de prisión impuesta al ex Alcalde de Casma Rommel Meza Cerna y las absoluciones dictadas contra el ex gerente municipal, Víctor Anatolio Montesinos Lomparte y el ex gerente de Administración y Finanzas, Richard Williams Dávida Barbaran.
Todos ellos fueron acusados por la Fiscalía que el año 2013 habrían concertado ilegalmente el otorgamiento de 18 contratos de locación de servicios a nombre de Alan Jhonson Benites Castillo, quien además era familiar de la Jefa de Contabilidad, a través de diversos requerimientos que habrían generado un perjuicio de 180 mil soles a la comuna.
Alan Jhonson Benites Castillo reconoció su delito y fue condenado a pena privativa de la libertad suspendida, al empezar el juicio oral.