El fiscal provincial, Billy Marvin Valderrama Miranda, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró ayer una sentencia condenatoria de veinticinco años de pena privativa de la libertad contra Galvani Emmel Espinoza Capac (41), por los delitos de Feminicidio en grado de Tentativa y Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, en agravio de su ex esposa y el Estado.
El representante del Ministerio Público sustentó de manera contundente, ante el Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, los medios de pruebas que responsabilizan al ahora sentenciado por los delitos antes mencionados.
Asimismo, la condena contempla el pago por concepto de reparación civil de cincuenta mil nuevos soles para la agraviada y mil nuevos soles para el Poder Judicial.
Cabe indicar, el hecho delictivo de Tentativa de Feminicidio se suscitó el 08 de enero del 2019, en circunstancias que el agresor intentó estrangularla con un pasador de zapatos y en presencia de sus menores hijos.
A pesar que el Primer Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, con fecha 13 de junio del 2018 había otorgado medidas de protección para la agraviada, y ordenó para el procesado abstenerse de realizar todo acto de perturbación, intimidación o de represalia directa o indirecta que dañen o pongan en peligro la vida o integridad física, psicológica de la agraviada, Galvani Espinoza Capac no cumplió con acatar esta orden; por ello, fue denunciado e investigado por el Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad.
El sentenciado continuará recluído en el Penal de Cambio Puente hasta que culmine su condena.