Por construcción de patrulleras:
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido junto al Ministro de Defensa Walter Martos Ruiz encabezaron la ceremonia de bautizo y botadura de las patrulleras marítimas “Río Tumbes” y “Río Locumba” que se realizó en las instalaciones de Sima Astilleros en Chimbote.
Junto al Premier y al titular del MINDEF también participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP César Astudillo Salcedo; el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdan Ruiz, el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Murillo Ulloa y la congresista Norma Alencastre.
El Premier Pedro Cateriano dijo que las naves permitirán realizar acciones de control y vigilancia de las actividades marítimas, prevención y represión de las actividades ilícitas, además de garantizar la defensa de los intereses nacionales.
Según dijo, la construcción de estas patrulleras marítimas demuestran el trabajo y profesionalismo del personal que integra el Servicio Industrial de la Marina SIMA-Chimbote.
La ceremonia contó, además, con una acción litúrgica, que estuvo a cargo del R.P Ruddy Burgos, párroco de la Parroquia de “San Pablo”.
En tanto, las madrinas de bautizo de cada embarcación fueron las esposas del comandante general de la Marina y del jefe del Estado Mayor.
Cada patrullera le costó al Estado la suma de 16 millones 450 mil dólares y fueron construidas íntegramente en el Centro de Operación de SIMA Chimbote.
La patrulleras Río Tumbes y Río Locumba cuentan con una eslora de 55 metros, 8.5 metros de manga, capacidad para una dotación de 25 tripulantes y 14 del grupo de interdicción y abordaje, autonomía de 3,600 millas náuticas.