Nuestra se debate contra el Covid:
El Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido arribara mañana a Chimbote junto al Ministro de Defensa Walter Martos Ruiz para encabezar la ceremonia de bautizo y botadura de las patrulleras marítimas “Río Tumbes” y “Río Locumba”, que ejercerán funciones de seguridad marítima, defensa nacional, búsqueda y rescate.
La ceremonia se realizará en las instalaciones de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA), en Chimbote, con la presencia del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General EP César Astudillo Salcedo; el Comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdan Ruiz, entre otras autoridades nacionales y locales.
No se conocen de otras actividades que tengan que cumplir en Chimbote, tanto el Premier Pedro Cateriano como el Ministro de Defensa, Walter Martos, sin embargo, por su investidura, otras actividades que puedan realizar, suelen mantenerse en reserva.
Cada patrullera le costará al Estado la suma de 16 millones 450 mil dólares y fueron construidas íntegramente en el Centro de Operación de SIMA Chimbote.
La patrulleras Río Tumbes y Río Locumba contarán con nuevas tecnologías de construcción naval a través de un trabajo en conjunto y asistencia técnica que se realizó con la empresa Coreana STX Corporation.
Cuentan con una eslora de 55 metros, 8.5 metros de manga, capacidad para una dotación de 25 tripulantes y 14 del grupo de interdicción y abordaje, autonomía de 3,600 millas náuticas.
Las patrulleras cumplirán funciones entre las 15 y 100 millas en operaciones contra el tráfico de drogas, el contrabando, la piratería, el trasiego de armas y el control de las labores de pesca, entre otras, de acuerdo con fuentes de la Marina.