Según epidemiólogo César Cárcamo:
*Entre confirmados y sospechosos
El epidemiólogo César Cárcamo, miembro del Grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, informó que la cifra de fallecidos en el país por el coronavirus sería aproximadamente de 43 000, incluyendo casos confirmados y sospechosos.
“El número de casos confirmados es real, sí hay más casos, definitivamente. Aproximadamente, al día de ayer, son 43 000 fallecidos, que incluye los 17 000 confirmados y otros que pueden o no ser COVID-19”, explicó.
Indicó que el grupo trabaja con el número de sospechosos y confirmados. “Al principio era cinco veces más de la cifra reportada, ahora es un poco más de doble. Entonces, las cifras están más próximas”, agrego.
Sostuvo que esta cifra de 43 000 fallecidos es “un poco inflada”, pero es la mejor que tienen hasta el momento situándose en el “peor escenario”. “No podemos llamar a fallecidos COVID-19 donde no se haya demostrado, tiene que cumplir con todos los criterios, es una norma internacional”, aclaró.
Cárcamo manifestó que el país enfrenta una situación crítica, pero que no se va a alcanzar el nivel de mortalidad de España o Italia. “Hemos terminado la cuarentena porque la economía ya no daba para más”, apuntó.